fbpx

10 Tips para los CAMBIOS

¿No sabes qué hacer con los cambios que llegan a tu vida, cómo gestionarlos, cómo afrontarlos?


Hoy vengo a sincerarme contigo... Este 2020 está siendo mi año de los cambios, de las idas y venidas, de las descolocaciones físicas y mentales, de combatir los malos momentos y adaptarme a las diferentes situaciones que se me van planteando.

Cada año en Diciembre (normalmente el día de mi cumpleaños, que coincide con el último día del año) hago un ejercicio de "descubrimiento de palabra" que consiste en la lectura de varias palabras y dejar que una de ellas "me elija". Esa palabra que me ha elegido es la que guiará mi año nuevo.

Pues bien, la palabra que me eligió para este 2020 fue la de "CAMBIO" y madre mía... no me esperaba ni mucho menos TODO lo que está suponiendo.

Las personas, por regla general, no asumimos muy bien los cambios. No es una cuestión propia sino más bien de subsistencia, de evolución, de supervivencia de la especie. El ser humano se protege y prefiere quedarse en la "zona de confort", lo que nos mantiene (o nos mal-mantiene) seguros. Es por ello que no buscamos cambios y si estos vienen no solemos afrontarlos muy bien, los vemos como una amenaza cuando realmente estos cambios son para bien.

Como te decía en las primeras líneas, mi 2020 se parece más a una montaña rusa que a un trenecito de la bruja... y es que desde Enero de 2020 los cambios han ido viniendo a mi vida uno tras otro. Es más, como habrás comprobado, no solo han sido cambios para mi, la humanidad al completo está sufriendo cambios este 2020 (y los que faltan por llegar). Sin duda este 2020 está siendo "movidito" para todos.

Contesta con sinceridad: ¿qué tal te están sentando estos cambios?, ¿te estás adaptando bien a ellos o te están trayendo consecuencias físicas y/o mentales?

Tranquil@, no eres la única persona en el mundo que no está gestionando bien los cambios o que en algún momento de su vida no ha sabido gestionar bien los cambios que han ido aconteciendo a su alrededor. Yo misma este 2020 he tenido grandes altibajos.


¿Cómo los gestionamos? Te cuento 10 TIPS que a mi me ayudan a gestionar los cambios:

1. Pues bien, lo primero de todo has de saber que los cambios son buenos. Aunque en el momento en que llegan a veces los vemos como negativos y cuesta ver el lado bueno.

2. Los cambios son necesarios para la evolución de la humanidad en general y para ti concretamente.

3. Es normal no saber gestionarlos en ciertos momentos.

4. Asúmelos, acéptalos y agradécelos. Si han llegado a tu vida es por algo, tienen una misión importante. Este primer paso te ayudará enormemente a gestionarlos.

5. Toma aire, analiza, medita, descansa y profundiza en el cambio, en sus consecuencias y en cómo afrontarlo de la mejor manera posible. ¿Puedes hacer algo para mejorarlo, para evitar que te afecte, para que no sea tan "terremoto" en tu vida? 



6. Mueve el culo. No te quedes mirando a ver cómo pasa, cruzado de brazos y rezando. Responsabilízate de la parte que te toca y toma acción para evitar que este cambio te desestabilice. 

7. Celebra el éxito. Celebra que tomaste conciencia, acción y que (en mayor o menor medida) ganaste la batalla al cambio.

8. ¿Necesitas ayuda externa? ¡Perfecto! No es nada malo buscar ayuda, contar con alguien que te ayude a gestionar mejor ese cambio. Quizá alguien que tenga experiencia con esa situación, o experiencia en la vida en general, o un amigo, un familiar que sepas que te puede ayudar... 

9. Lo importante es CONFIAR, confiar en ti mismo, en tu capacidad para superar esta situación y todas las que se te pongan por delante. Tú puedes, claro que puedes superarlo, con o sin ayuda lo harás. ¡Así que a por ello!

10. Y como digo con cualquier otro "bajón" que puedas tener: cuanto antes lo afrontes, mejor. No te dejes "achicar" por la circunstancia ni un segundo. No le des margen de ningún tipo.

TIP EXTRA. Sonríe, sonríe y sonríe. Aunque te cueste, sonríe y la vida te devolverá la sonrisa.


Ahora que ya te he dado los tips para gestionar los cambios, espero que no tengas miedo a los mismos y que los apliques cuando sea necesario. Y no dudes en pedirme ayuda si la necesitas, estaré encantada de ayudarte, sea cual sea la situación.

Dime en comentarios: ¿cuál de los 10 tips te ha gustado más?, ¿los conocías todos?, ¿los aplicabas?


¿Te ha gustado el post de hoy? ¡Comparte en tus redes sociales para que todo el mundo pueda aprender más sobre Actitud! 

Y si quieres saber más sobre mi y cómo te puedo ayudar, pincha aquí.

¡¡ Gracias, gracias y gracias por leerme!!


Suscríbete y recibe la guía con los 5 tips para mejorar tu Actitud