fbpx

¿Desde dónde parte la ACTITUD?

La importancia de saber que la Actitud parte de dentro de ti...


Ahora que ya sabemos qué es la Actitud y que esta la podemos modificar…

Hoy vamos a hablar de dónde parte la Actitud. Aunque ya te comenté más o menos en el anterior post: ¿Qué es la Actitud?, hoy te lo cuento con detalle.

La Actitud parte de nosotros mismos, de nuestro interior. Somos nosotros quien decidimos qué Actitud queremos tener (independientemente de la circunstancia que nos rodea).

A veces no es fácil controlar nuestra Actitud, pero si somos conscientes de que esta parte de nosotros y por lo tanto podemos controlarla al 100%, será mucho más fácil modificarla cuando sea necesario.


Si la Actitud parte de nosotros, para que esta sea la mejor posible hemos de tener en cuenta estos factores:

  • Querernos a nosotros mismos más que a nadie, ser la persona más importante de nuestras vidas. Sí, lo sé, acabo de decir algo un tanto controvertido, ¿verdad?. Bueno, pues yo que soy mamá de 3 niños muy pequeños te puedo asegurar que la persona más importante de mi vida soy YO. Y no, no es ego. ¿Y por qué te lo digo tan segura? Primero de todo porque a mí también me costó mucho llegar a este punto (no es algo tan fácil como decirlo y ya). En segundo lugar porque está comprobado que si tú te quieres y mimas por encima de  los demás podrás dar a estos MUCHO MÁS de lo que hasta ahora les estabas dando. ¿No me crees? Compruébalo por ti mismo.
  • Confianza es el segundo de los factores. La confianza primero en nosotros mismos (como no) y después en la vida. Confía en que eres capaz, en que tú eres suficiente en que puedes conseguir TODO lo que te propongas. Y confianza en que la vida te pone cada segundo en el momento ideal para tu crecimiento personal y profesional (aunque haya momentos difíciles que no entendamos por qué aparecen). Si tu confianza es tan grande en estos 2 puntos, tu seguridad crecerá y con ello mejorará tu Actitud.
  • Actuar por y para nosotros, por nuestro beneficio propio. Lo ilamos al punto 1 de querernos primero a nosotros. Dime, ¿quién es el responsable único de tu vida? Efectivamente TÚ y nadie más. Nadie tiene por qué estar ahí a tu lado cuidándote, mimándote, responsabilizándote por ti o preocupándose por lo que haces o dejas de hacer. HAZTE RESPONSABLE DESDE YA DE TU VIDA a todos los niveles.


Ahora que ya tienes claro desde dónde parte tu Actitud, te propongo un ejercicio:

- Dime ¿quién es la persona más importante de tu vida, dime si tienes confianza plena en ti y en la vida y si te responsabilizas a todos los niveles de tu vida?. Me encantará que me mandes tus respuestas a mis redes sociales o por email.


¿Te ha gustado el post de hoy? ¡Comparte en tus redes sociales para que todo el mundo pueda aprender más sobre Actitud! 

Y si quieres saber más sobre mi y cómo te puedo ayudar, pincha aquí.

¡¡ Gracias, gracias y gracias por leerme!!


Suscríbete y recibe la guía con los 5 tips para mejorar tu Actitud